jueves, 22 de junio de 2017

Crítica: La Momia (2017)

¡Hola de nuevo!

El calor aprieta y los blockbusters también, Por eso os traemos la crítica de: La Momia






LLega la época en que queremos disfrutar de películas entretenidas, palomitas y sobre todo aire acondicionado. Por ello llegan a nuestros cines títulos como el que hoy hablamos.

La sinópsis de este reboot dice lo siguiente:

A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años.

Ya hemos hablado de que parece que Hollywood esta carente de ideas, y tiran de ideas que ya han sido quemadas en su momento y Tom Cruise no es suficiente como para realzar la saga ni unos efectos especiales en algunos momentos de lo más trepidantes.

Un guión de David Koepp Christopher McQuarrie, con vacíos más que existenciales durante toda la película quedando patente que para entretener es necesario una historia que enganche algo que un director como Alex Kurtzman debería haber previsto.

Puesto que nuestro anterior héroe entre momias, Brendan Frasser no quiso ser partícipe del proyecto, Tom Cruise es el encargado de intentarlo en este caso, quedando en ocasiones más bien deslucido y sin aportar nada más que carreras en mitad de ciudades rompiéndose o como ya es por todos conocida la escena del avión.

Junto a Cruise tenemos a una bella y atractiva momia interpretada por Sofia Boutella, una compañera de aventuras, Annabelle Wallis y un personaje inconexo interpretado por Russell Crowe.

Es el inicio por parte de Universal de lo que han querido denominar como Dark Universe, un intento de presentarnos a los monstruos clásicos como Frankestein de una manera más moderna, algo así como La Liga de los Hombres Extraordinarios (2003). Desde luego todos se quieren subir al carro de Marvel y su tirón de superhéroes y sus villanos, pero si todas las películas de este nuevo universo van a ser así creo que es mejor no continuar.
De dicho universo decir que lo único reseñable para el futuro puede que sea el papel de Crowe, un doctor con doble personalidad y mucho que esconderpero tiene un inicio, como ya os he comentado, algo dudoso, sobre todo porque cuando se intenta iniciar esta nueva etapa y personajes queda todo muy borroso.

Los efectos especiales son lo más llamativo de la película, unido a las carreras sin tregua de Cruise, que no se despeina en ningun momento del film pese a correr delante de momias zombies o enmedio de un tiroteo, con o sin su acompañante. A favor he de decir que no hay una damisela en apuros y que la espeológa que lo acompaña no lleva tacones.

La claqueta cinegética le otorga un 4/10

Como conclusión decir que, en ocasiones ciertas aventuras no es necesario revivirlas si son para generar películas de este tipo.

Me despido con el tráiler como ya es costumbre en nuestro blog.




¡Sigamos disfrutando de la magia del cine!





No hay comentarios:

Publicar un comentario