martes, 15 de noviembre de 2016

Crítica: Trolls (2016)

Saludos a todos.

Hoy os traemos la colorida crítica de: Trolls





La nueva apuesta de DreamWorks tiene la siguiente sinopsis:


"Conocidos por sus pelos de colores, locos y mágicos, los Trolls son las criaturas más felices y alegres que irrumpen en el mundo de la canción. Pero su mundo de arco iris y cupcakes cambiará para siempre cuando su líder, Poppy debe embarcarse en una misión de rescate, con ayuda de Branch, que la llevará muy lejos del único mundo que siempre ha conocido"



Si me dicen que he de definir esta película en unas palabras diria: Pelos, Colorines y Purpurina.




DreamWorks nos trae a los ochenteros muñecos de plástico y pelo casi interminable que casi todos queríamos tener, a mi personalmente me daban cierto repeluz, y nos los muestra multicolores y cantarines.

Esta factoria, desde Shrek (2001) nos tenía acostumbrados a películas con un guión más para adultos, o con chistes con doble sentido y este no ha sido el caso. Y creo que por ello no está triunfando entre los adultos.

El apartado técnico es de lo más acertado de la película, las texturas de los trolls traspasan la pantalla y como les crecen los pelos posee una gran animación, incluso aquellos que están hechos de purpurina, todo posee texturas y colorines para atraer a los más pequeños pero ese tono "happy flower" llega a ser demasiado cargante.

Los pequeños de la casa se mantienen bastante atentos, al menos los que estaban en el cine esa tarde, salvo cuando llega la parte triste y moralista de todas estas películas.

Se trata de segunda colaboración de Justin Timberlake como productor, también interpreta la canción principal de la película, es más floja que Shrek Tercero (2007), pero de nuevo ha podido reunir a actores y famosos de primera línea para que pongan voz en la versión original como son Anna Kendrick, el mismo Justin, Gwen Stefani, Zooey Deschanel...



El largometraje creo que peca de demasiado arcoiris y no deja entrever un guión bastante adecuado, sin los chistes de doble sentido como os comento, pero rápido, unido a personajes que podrían tener más repercusión como la nube, no son utilizados con ingenio.



En cuanto al mensaje que quiere transmitir los directores Mike Mitchell y Walt Dohrn, el que la felicidad está dentro de nosotros y no debemos buscar algo que la genere sino generarla nosotros, es una buena moraleja pero creo que no termina de entenderse bien sobretodo para los pequeños de la casa.



Dentro de la aventura de Poppy para salvar a su grupo de amigos que han sido capturados por unos Bergens,ya que consideran que su ingesta trae la felicidad,existe un trozo de la trama donde una vez más hay una pequeña historieta que recuerda a Cenicienta, ¿está Hollywood carente de ideas, que vemos una y otra vez el mismo patrón? Creo que el problema viene a no querer arriesgar por parte de la mayoría. Me parece bien que los pequeños Trolls ayuden a Bridget a ser feliz, pero es una idea demasiado mascada ya, ponerla bonita para que la persona deseada se fije en ella.



Por otro lado, me preocupa cierto concepto erróneo que se les puede dar a los niños, en cuanto a las fiestas cargadas de música estridente, o el concepto de que hay una fiesta y tienes que ir aunque no quieras para ser alguién, sino no te querrán, o eres aburrido como le pasa a Branch. Sé que no es el mensaje que se quiere transmitir, pero deberíamos plantearnos con qué concepto van a salir los niños. No olvidemos que nuestro coprotagonista, alcanza la felicidad y a su Poppy cuando canta y hace lo mismo que el resto, lo veo como cierta presión social.


La banda sonora cargada de música disco y rap, y canciones una y otra pez por parte de los Trolls, recuerda a las películas de animación de antaño, pero en la versión doblada creo que pierde parte de su ritmo, he escuchado las canciones en VO y claro está quedan mucho mejor, por lo que creo que sobre todo el tema principal Can't Stop the Feeling! (que lo presentó en la final de Eurovisión) lo podrían haber dejado sin doblar.


Por todo esto, la claqueta cinegénica le otorga un:     5 / 10


Pese a la nota baja, si tenéis niños y queréis que se entretengan con el colorido un rato, no dudéis, los tendréis atentos casi los 90 min que dura la historia.

Me despido como ya es habitual con el trailer de la musical aventura de Poppy:


Lo que si me ha enseñado esta película es que con abrazo no se puede solucionar todo, pero son importantes. Bueno creo que no solo ha sido la película quien me lo ha enseñado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario