martes, 8 de noviembre de 2016

Crítica: Dr. Strange (2016)

Hola de nuevo a todos volvemos al Blog con la critica a Dr. Strange





Desde luego volver al cine siempre es un placer, y con ésta entrega del universo Marvel no iba a ser la excepción.
Disney nos trae al siguiente superhéroe con la siguiente historia:

"La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal que le hará plantearse su forma de vida y todos sus conocimientos anteriores"


Se supone que nos tenemos que hartar en algun momento de este tipo de películas, pero esta superproducción no va a ser la gota que colme nuestro vaso, y menos con una adaptación del personaje de Stan Lee y Steve Ditko como esta.



Dr Strange parece un papel a medida para Benedict Cumberbact, acompañado por la anciana maestra Tilda Swinton, su compañero místico Chiwetel Ejiofor, el malvado Mad Mikkelsen y la enamorada científica Rachel McAdams.



Es el superhéroe más místico hasta la fecha, dirigido por Scott Derrickson es un delirio visual sobre todo al inicio de la entrega.



Visualmente es una maravilla, con una utilización del 3D de lo más inteligente por lo que os animo a que si podéis no dudéis en visionarla de este modo. Sobre todo pensad en el inicio, cuando nos presentan a la anciana, sobre todo cuando vemos, al igual que en Orígen  (2010) pero aún más espectacular como se doblan los edificios. o los momentos en los que los protagonistas utilizan los cuerpos astrales.


Una vez más, los primeros minutos del nuevo largometraje de Marvel Studios están destinados a que el espectador conozca como nace el héroe, en este caso como el neurocirujano pierde su poder en el mundo normal, con ello parte de su cordura y lo que era su vida hasta ahora, y está dispuesto a todo con tal de recuperarla.

Su ego creo que es lo único que hace que no se rinda y por ello viaja a Kamar-Taj sin tener del todo claro lo que va a encontrar allí.



Benedict Cumberbact nos demuestra su capacidad de mimetizar cualquier papel que caiga en sus manos, y desde luego interpretar al místico doctor con perilla y vanidoso no iba a ser una excepción.


Existen grandes elogios para Tilda Swinton, como guia mística de nuestro protagonista y decir que la capacidad camaleónica de la actriz me parece un don bien utilizado, pero me he informado y el cambio de sexo del personaje, en los cómics en un anciano oriental, es más acorde al planteamiento inicial.





Mikkalsen es un actor que queda algo descafeinado en esta historia, promete mucho en su planteamiento inicial, el discípulo que es tentado por las artes oscuras y termina venerando al malo malísimo del universo tenebroso, nada más y nada menos que un psicodélico Dormammu al que Benedict le da voz y movimiento como ya hiciera con el dragón Smaug en las tres entregas de El Hobbit (2013).
Ya podemos empezar a decir que Marvel tiene un problema con los villanos, los hace a todos demasiado planos y sin un trasfondo.

En cuanto a la parte negativa decir que, como ya es marca de la casa Marvel, los gags cómicos son en muchos casos innecesarios, aunque personalmente el humor ácido del neurocirujano me gustó mucho pero he de reconocer que algunos chistes despistan bastante de la trama y que según se, nuestro protagonista es demasiado vanidoso como para alguno de ellos.

Como os decía desde el principio, está no va a ser la película de superhéroes que nos sature y considero que Disney ha sido inteligente, al mostrarnos un héroe que está dispuesto a defender nuestro universo místico, y pese a que haya peleas y destrucción no son como las de los Vengadores, hay un trasfondo más profundo, o un intento de él. Además del apartado visual y mágico.


Ante todo cuando vayáis a verla, no olvidéis que no estáis frente a una película profunda, por lo que, pese a que haya misticismo y demás, existen fallos de guión bastante importantes.



Si me pongo algo quisquillosa, deciros que la banda sonora no acompaña, que en algunos puntos, debería haber impresionado más, o tendrían que haber hecho una utilización más inteligente de la misma. No olvidemos que una buena banda sonora es uno de los recursos más importantes para generar la magia del cine.


La claqueta cinegénica le da:     7,5 / 10


Aquellos que no la hayáis visto deciros que en este caso hay dos secuencias post créditos para enseñarnos el futuro del universo de los superhéroes.

Os dejamos como ya es costumbre con el trailer.



Sigamos disfrutando de la magia del cine.




No hay comentarios:

Publicar un comentario