lunes, 22 de agosto de 2016

Crítica: La Leyenda de Tarzán (2016)

Hola de nuevo a todos, ya hace unas semanas que se estrenó pero nosotras la hemos visto hace poco así que hoy os traemos la critica de La Leyenda de Tarzán











Sinceramente, es como ya llevamos advirtiendo en las criticas veraniegas, una película palomitera más o eso pensaba antes de entrar a verla.



La sinopsis oficial dice lo siguiente:


Ya hace años que Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonó la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su esposa Jane (Margot Robbie). Pero un día le ofrecen el cargo de embajador en el Congo. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por un capitán belga (Christoph Waltz), aunque los responsables de llevarlo a cabo no están preparados para ello


Nuestro Gen Recesivo de este mes, Alexander Skårgard, encarna al hombre mono por enésima vez en la gran pantalla pero con un aliciente en este siglo, y es que lo vemos más allá de su vida con taparrabos.


Dirigida por David Yates, la historia nos traslada a un Tarzán en Inglaterra, en el rol que le pertenece por cuna en la alta sociedad inglesa, pero con ciertos vacíos en la misma pese a tener a su Jane, Margot Robbie. 
No quiere admitirlo pero, echa de menos el África que le vió crecer pero a la vez es receloso de volver, él mejor que nadie sabe los peligros que entraña ese continente

Claro está que los intereses de los más poderosos, unido a su amor por su país conseguirán que Lord Greystoke vuelva a pisar la jungla acompañado de su mujer y Mr Washington (Samuel L.Jackson).



Considero que el gran acierto de esta entrega es no ser pretenciosa y usar los efectos especiales justos para enganchar al espectador y suplir las carencias de ideas novedosas.
Y como villanos encontramos al siempre correcto y carismático
Christoph Waltz, León Rom,que sabe la importancia de los tesoros que esconde el Congo reflejando de manera brillante la codicia humana, y un jefe de tribu interpretado por Djimon Hounsou con resentimiento hacia nuestro protagonista.



Los efectos especiales son lo más notorio de ésta película, los gorilas que acompañan a Tarzán están bien logrados aunque los instantes en los que estos utilizan las lianas, algo mítico para el rey de la jungla, en algunos instantes me parecieron algo mareantes.
Esta visto que no es una película que vaya a pasar a la posteridad y aquellos que os moleste los animales digitales y efectos por doquier, pero al no ser pretenciosa, pese a tener en ocasiones un intento de guión demasiado filosófico, me entretuvo bastante más de lo que preveía.

Sk
å
rgard se deja la piel con el acierto de que no pretende igualar a Weissmuller, Tarzán por excelenciay conoce mejor que nadie sus limitaciones interpretativas que suple con un cuerpo que, al menos en mi sala, genero alguna que otra cara de sorpresa, eso les pasa por no seguir nuestro blog, que nosotras ya lo advertimos.
Quiero comentar la sorpresa de
Margot Robbie como Jane, todo un acierto de cásting, no por ser una de las estrellas en auge de este año, sino porque por primera vez es una Jane de armas tomar, y ella interpreta a la perfección personajes con temperamento.


Y claro está Waltz, el descubrimiento de Tarantino lo agradecemos todos y desde luego mas cuando su papel es del malo malísimo dispuesto a corromper a todos con tal de tener más poder y diamantes.¿Hay verano en el que L.Jackson no presente película? Creo que puedo lanzar una pregunta aún mejor: ¿Existe año en el que no le veamos en la gran pantalla? Si no tiene un record Guinness poco le falta, aqui simplemente es un personaje que ayuda con la trama y a generar ciertas risas en el afán que tiene de seguir a Tarzán por la jungla.


La claqueta cinegénica le da:    6,5/ 10


Para despedirme quiero dejar constancia que hay varios gestos que demuestran que la película posee cierto mimo por parte de guionistas y director, una muestra de ello es lo que explica nuestro protagonista referente a sus grandes manos, aquellos que ya la hayaís visto sabéis a lo que me refiero.



Os dejo como es costumbre con el tráiler de dicho largometraje.







Que sigamos disfrutando de grandes momentos de cine. 

¡Gracias por leernos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario