miércoles, 27 de julio de 2016

Genes recesivos: Alexander Skarsgard

Bienvenidos de nuevo a esta sección de nuevos talentos. Alexander Skarsgard, que tiene en cartelera 'La leyeda de Tarzán', es el hombre que nos atañe hoy, tiene una larga carrera en cine y televisión aunque algunos al oír su nombre aún no saben ubicarle. Lo mismo nos ha pasado a nosotras, que hemos dudado entre cuál categoría colocarle, y hemos querido presentarle a quienes aún no tengan el placer de conocerle, en una nueva entrada de Genes Recesivos.




¿Quién es y por qué nos llama la atención?


Las razones por las cuales nos gusta Alexander están claras en cuanto le ves actuar, o incluso en una aparición pública. Con su sonrisa tímida llena la pantalla, esa mirada azul que nos encanta, y atención también a sus 1,94 de altura, ya que no hay tacones con los que puedas estar a su altura, unido a una voz que te deja, valga la redundancia, sin voz. Todas estas cualidades hacen de él uno de los actores más deseados del momento. De nacionalidad sueca, lo que podría explicar su altura, vino al mundo en 1976, en la ciudad de Estocolmo. Su talento le viene de familia, ya que su padre es Stellan Skarsgard, y sus dos hermanos, Gustaf ('Vikings') y Bill ('Anna Karenina'), también se dedican a la actuación. Estudió actuación hasta los 16 años, cuando decidió que la fama no le gustaba, y estudió Ciencias Políticas, además de estar un año en la marina. Tras esta experiencia, decidió seguir sus anteriores pasos en la interpretación, haciendo sus pinitos en el teatro también. Fue nominado a un premio sueco por un papel en la película 'The Dog Trick'. Después decidió expandir sus horizontes y aceptar papeles más diversos, y fue en Los Ángeles donde consiguió un pequeño papel en la comedia de Ben Stiller 'Zoolander' (2000).


¿Dónde le hemos visto? ¿Qué ha hecho hasta ahora?


A partir del 2000, fue haciéndose un hueco en la industria cinematográfica, actuando en varias películas suecas, como 'Exit' (2006) con Mads Mikkelsen, y algunas americanas como 'Kill your darlings' (2006). Fue en el año 2008 cuando se percibió realmente un cambio en la carrera del actor, aceptando un papel en la miniserie bélica de HBO 'Generation Kill', y el papel por el cual es más conocido hasta la fecha en la serie vampírica de la misma cadena 'True Blood', donde participaría hasta 2014. El vampiro Eric Northman nos dejó a la mayoría sin papeles, sobre todo cuando le decía a Sookie ese sexy y peligroso "you are mine". Durante esos años también tuvo papeles en el cine tocando muchos palos, por ejemplo en el remake de 'Perros de paja' (2011), la película de Lars Von Trier 'Melancolía' (2011), el blockbuster 'Battleship' (2012), el drama familiar '¿Qué hacemos con Maisie?', el thriller ecológico 'The East' (2013), entre otras. Fue el adulto deseado por una adolescente en la película independiente 'The diary of a teenage girl' (2015), la cual acogió varios premios. Y este año ha estrenado la segunda parte de 'Zoolander No.2', y como ya hemos dicho, le podemos encontrar en cartelera como el nuevo rey de la jungla en 'La leyenda de Tarzán', en la cual le acompañan Margot Robbie y Christoph Waltz


Queremos más, ¿dónde le veremos?


Alexander Skarsgard no para de trabajar, y en este 2016 también le podremos ver en una película británica titulada 'War on everyone', una comedia negra de policías corruptos, donde compartirá pantalla con otro Gen Recesivo como es Theo James. Será el protagonista de la nueva película del director de 'Moon', Duncan Jones. En 'Mute', que es el título del film futurista en el cual un camarero mudo buscará a la mujer de su vida. 'Big Little Lies' (2017) llevará a Alexander de nuevo a la televisión, en una comedia que adapta una novela de Liane Moriarty, y que verá la luz en HBO, dirigida por el director de 'Dallas Buyers Club' Jean-Marc Vallée, compartiendo cartel con actrices como Nicole Kidman, Laura Dern, Reese Witherspoon, o Shailene Woodley. Desde aquí tenemos muchas ganas de todo lo que ponga en nuestras pantallas, ya sea de cine o de televisión, a este portento sueco que nos ha ganado a base de bien.

Nos despdimos hasta la próxima como siempre, con un photoshoot del actor, y este, aunque es de hace unos años por la revista GQ, no tiene desperdicio:


No hay comentarios:

Publicar un comentario