viernes, 8 de julio de 2016

Crítica: Independence Day: Contraataque



Hola a todos.
Estamos empezando el verano y que mejor manera de aguantar el calor que ir a un refrescante cine y ver el blockbuster esperado por muchos como es Independence Day: Contrataque





Han pasado veinte años desde la primera entrega y esta segunda parte, la sinopsis reza lo siguiente:

Utilizando la tecnología que los extraterrestres tenían 20 años antes, las naciones de la Tierra, que temen el regreso de los invasores, han colaborado en la elaboración de un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero no es seguro que ese programa sirva para hacer frente a los avanzados e inauditos recursos de los atacantes. Quizá sólo la inventiva de unos pocos valientes pueda evitar la destrucción del mundo, que se encuentra de nuevo al borde de la extinción.



Muchos crecimos con la primera amenaza pero nos sentimos seguros sabiendo que Will Smith estaba dispuesto a dar puñetazos de bienvenida a cualquier alienígena que viniese. En este caso, el actor más icónico de la primera entrega no esta para salvarnos del contrataque pero si lo harán Liam Hemsworth junto a Jessie T.Usher y Maika Monroe acompañados de estrellas de la primera entrega, bajo la dirección de Ronald Emmerich y con unos efectos especiales que nos quieren ocultar la simplicidad del guión de Nicolas Wright y James A. Woods


Es una película palomitera veraniega al uso pero sin duda es algo que todos esperamos.
Los alienígenas han estado 20 años replegándose para atacar nuestro planeta pero no han sido los únicos que han estado esperando el momento y es que los seres humanos de 2026 también estan dispuestos a generar una batalla usando la tecnología con la que fuimos atacados en la primera parte.

Posee un guión más que previsible, pero en parte considero que es lo usual en películas veraniegas de este estilo, en las que nos quieren dejar bien claro que pase lo que pase estarán unos guapos y suertudos protagonistas dispuestos a salvar el mundo.

Estáis acostumbrados a que seamos de las que ponen críticas buenas pero hoy haremos cierta excepción, solo cierta puesto que no voy a ser demasiado dura, no es mi naturaleza serlo.


Considero que es una película demasiado previsible en la que en las dos horas que dura han intentado colocar todos los clichés posibles de películas de alienígenas asi como todo el patrón de la primera.

Está bien que existan guiños, pero no absolutamente todo.
Lo que sigo sin comprender es con el tiempo que han tenido para generar esta secuela, bastante esperada, sea algo tan previsible, pero no solo un poco y para aquellos que consumimos mucho cine, sino de principio a fin y durante las dos horas de película.


Vemos que una de las tramas principales la lleva a cabo uno de los nuevos actores de moda, nuestro Gen Perfecto Liam Hemsworth pero desde luego no es capaz de llevar bien, no posee una gran aptitud interpretativa.

Un gran reclamo es ver a algunos actores de la trama inicial, como el ex Presidente Whitmore de Estados Unidos, el iconico Bill Pullman junto a su hija, con cambio de actriz aunque la original sigue en activo, o el científico David Levinson interpretado por Jeff Goldblum que se le da bien tanto parar amenazas alienígenas como correr delante de dinosaurios.


Con respecto al elenco inicial decir que,Einstein no se equivocaba, se ha demostrado que el tiempo es relativo, que no todos envejecen por igual incluso lleganso al punto que el padre de nuestro científico sigue vivo y con el mismo aspecto veinte años después y en plenas facultades psicomotrices.



La parte técnica y de efectos comentaros es lo que se espera, grandes efectos y que supongo que algunos planos deben ser muy llamativos en 3D. 

Si quiero comentar que siendo algo detallista uno de los pósters de promoción posee un fallo bastante importante, aquellos que ya habéis visto la pelícua y seáis tan quisquillosos como yo sabéis a lo que me refiero.

La claqueta cinegénica le da:      4/ 10

En definitiva, a aquellos que os gusten este tipo de películas es una usual, aquellos que os guste un poco menos pero os refugiais del calor en el cine, podreis disfrutar siempre de una buena compañia y unas palomitas.



Me despido de vosotros como ya es habitual con el trailer de la película:








Sigamos disfrutando de momentos de cine. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario