miércoles, 18 de mayo de 2016

Relatos desde Cannes 2016: Días 5 - 7

¡Bienvenidos a todos! Como prometimos, estamos aquí de nuevo para informar de todo lo que ocurre en esta edición del festival. María está recorriendo todos los días el Palais en busca de las mejores oportunidades para acercarse a las estrellas que pueblan la ciudad estos días del año. Os vamos a comentar qué ha dado de sí este segundo tramo, qué y a quienes ha podido ver ella, y qué opina la prensa internacional sobre las películas presentadas estos tres días. Los comentarios de lo acontecido anteriormente los podéis encontrar aquí: Relatos desde Cannes 2016: Días 1 - 4




Domingo día 5


El domingo, no contenta tras su encuentro e interacción el día anterior con Spielberg, María pudo asistir al pase de 'The nice guys', una película que se presentaba fuera de concurso, y que reunió en la misma sala a un impresionante Ryan Gosling, un amable con el público Russell Crowe y a Matt Bomer. Y no solo eso, sino que los tuvo muy, muy cerca, como podéis ver en las fotos. Es una entretenida comedia del director Shane Black, donde destaca la química de los dos actores, los cuales dan el pego como esos dos amigos que tienen que investigar unos sucesos en la ciudad de Los Ángeles. Según nos cuenta María, la prensa está enfadada con Gosling tras haber cogido el vuelo de regreso sin avisar.


No obtuvo una gran acogida la segunda película a competición que se pudo ver el domingo, 'Mal de pierres', con la actriz adoptada del festival Marion Cotillard que presentaba su primera película este año, ya que tiene otra pendiente que ya comentaremos en otra ocasión. Es una película francesa de Nicole García que sigue los pasos de una mujer que tras casarse con un hombre en la IIGM, se enamora de otro.

Este mismo día se proyectó 'Paterson' y ya es una de las favoritas del certamen dadas las críticas que está recibiendo hasta el momento. Tieme como director a Jim Jarmusch, que ya se hizo con el Premio del Jurado en 2005 con 'Flores rotas' y que ahora nos presenta la historia de un conductor de autobús con una vida muy rutinaria y que comparte con su particular novia. Este utiliza los descansos en su trabajo para dedicarse a escribir poesía. Ha entusiasmado a la prensa, recalcando que dentro de ella se puede encontrar la poesía en las pequeñas cosas, y que nos brinda una gran interpretación del cada vez más ascendente Adam Driver, al que María tuvo la oportunidad de ver y fotografiar de cerca. 

Lunes día 6


El autor americano de cine independiente Jeff Nichols presentó el lunes su nueva película 'Loving', una historia de amor entre un hombre blanco y una mujer negra en los años 50, época en la que el matrimonio interracial estaba prohibido en Estados Unidos. La película cuenta la lucha a la que tuvo que hacer frente la pareja para que les dejaran volver a Virginia, lugar de donde procedían. La película, que según dicen podría ser la única hasta ahora con posibilidades de carrera de Oscar, cuenta con unas interpretaciones magníficas de Joel Edgerton y la desconocida Ruth Negga. María tuvo la oportunidad de verla, al igual que a sus actores y al director, así que a su vuelta nos contará qué le ha parecido personalmente a ella, y cómo se vivió ese momento, aunque asegura que arrancó lágrimas.



Este día también se proyectó el film con las reacciones más contradictorias hasta el momento, 'Personal Shopper', del director Oliver Assayas en lo que ya es su segunda película con la actriz Kristen Stewart, la cual hacía su segunda incursión en esta edición. Cuenta la historia de una joven que es personal shopper de una celebridad, a la vez que espera que su hermano gemelo, recientemente fallecido, se le aparezca. Por lo que nos llega desde Cannes, la película cuenta con unos inesperados giros, situaciones irrisorias y un final que no dejó contento a nadie, lo cual generó los primeros abucheos en el pase de prensa. Sin embargo, al día siguiente, en el pase de gala, se convirtieron en 4 minutos de aplausos, según dicen, dirigidos a la actriz. Personalmente, y desde la distancia, no entiendo nada.

Martes día 7


'Captain Fantastic' de Matt Ross participó en la sección Una cierta mirada, de la que no estamos comentando en estas entradas para no hacerlas demasiado largas y tediosas, pero creemos que esta merece una mención especial. Se trata de una película indie que viene del Festival de Sundance y que tiene una cara conocida en el papel principal como es Viggo Mortensen. Todas las referencias de esta película nos llevan a 'Pequeña Miss Sunshine', y estaréis de acuerdo en que al oír este título la película se merece nuestra atención. Nos presenta la historia de un hombre que ha vivido aislado con sus hijos en los bosques pero que en un momento determinado debe regresar a la civilización. Este viaje, según leemos, está lleno de situaciones que provocan carcajadas en el espectador, pero que a la vez es cálida con lo que quiere contar, justo como aquella película que nos contaba las andanzas de esa familia que llevaba a su hija al concurso infantil.

Reivindicando una mayor atención a la situación política que se vive en Brasil estos días, aparecieron los responsables de la película 'Aquarius', de Kleber Mendonça Filho. Es la historia de una mujer que, aunque quieren comprar los apartamentos donde vive, ella se niega a vender el suyo. Esta situación le lleva a pensar en su vida, y en sus seres queridos. Una mujer a la que da vida Sonia Braga, a la que la mayoría de las críticas alaban.

También se presentó a la sección oficial la española 'Julieta', de Pedro Almodóvar, al cual se pudo ver con todas las protagonistas de la película, que tuvo una acogida con una ovación que no sabemos si será suficiente como para que llegue a optar a Palma de Oro. Como ya la vimos en su momento, no comentaremos sobre ella, aunque tenéis su crítica aquí: Crítica: Julieta (2016)


 

Esto es todo por ahora, os dejamos hasta la siguiente entrada, agotando ya estos últimos días de Cannes, y con ilusión porque en cualquier película puede saltar la gran favorita, y esa que se convertirá en el objetivo a ver en los próximos meses. Estaremos al tanto y por Cine En Los Genes os lo trasmitiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario