jueves, 12 de mayo de 2016

Festival de Cine de Cannes 2016: Esperando el viaje

Hola de nuevo,

Como ya os avanzamos hace unas semanas y como ya ocurriera en la anterior edición, tengo el enorme placer de cumplir por tercer año consecutivo un sueño y es asistir al 69º Festival de Cine de Cannes.





Mientras llega el ansiado día de aterrizar en la costa azul, hemos pensado que podemos ir abriendo boca con las expectativas que se me generan este año referentes a la semana que voy a pasar en él.


Ayer se inició el festival, con la película innagural Café Society de Woody Allen, segundo año consecutivo que estrena película, el año pasado fue Irrational Man. Personalmente, soy fan de Allen y me vuelvo a quedar con las ganas de verla, eso si, esté año Woody se ha rodeado de ambos protagonistas, Kristen Stewart, la cual espero ver en su otra película en este festival y Jesse Eissemberg, acompañados por una espectacular y futura mamá Blake Lively.


En la jornada innagural también podemos ver a todo el jurado por completo y su posado. Este año el presidente del jurado es George Miller, el director de la reciente y exitosa Mad Max, y le acompañan 8 personalidades que se encargarán de elegir las mejores películas, que son: Arnauld Desplechin, Kirsten Dunst, Valeria Golino, Mads Mikkelsen, László Nemes, Vanessa Paradis, Katayoon Shahabi y Donald Sutherland.

En cuanto a lo que espero del festival es que me de tiempo a disfrutar de algún instante de cine, ya sea viendo una peli, pasando o no por la alfombra o viendo a algún gen perfecto.

Si puedo elegir, ojalá pudiera, tengo muchas ganas de ver la nueva de Xavier Dolan, Juste La Fin Du Monde,y es que una vez más se ha rodeado de un gran elenco, en este caso de estrellas francesas como Léa Seydoux, Marion Cotillard y Gaspard Ulliel, cuya sinopsis es la siguiente: Tras doce años de ausencia, un escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá. Vive entonces un reencuentro con su entorno familiar, un reencuentro de esos es lo que las muestras de cariño son las sempiternas discusiones y la manifestación de rencores que no queremos dejar salir, aunque delaten nuestros temores y nuestra soledad.

Os dejo una escena aquí para que entendáis porque me ha llamado la atención



Sinceramente espero poder narraros de primera mano, bueno a través de Rocío como ya hicimos en la anterior edición, mis impresiones sobre la misma.

Por otro lado también quisiera poder comentaros la nueva de Nicholas Winding Refn, The Neon Demon, puesto que es el director al que le debo una de mis películas favoritas, Drive (2011) y que se sabe que no deja indiferente a nadie.

También comentaros mi intento de asistir a Personal Shopper de Olivier Assayas, que trata de una joven, Kristen Stewart,que se hace cargo del guardarropia de una celebridad mientras espera la manifestación del espíritu de su gemelo. 


No creais que solo quisiera ver estas, si por mi fuera las vería todas, no dormiría con tal de seguir disfrutando del festival pero he de intentar ponerme algunos objetivos aunque me haría feliz poder visionar alguna de las dos peliculas de Jim Jarmush puesto que sigo maravillada con Solo Los Amantes Sobreviven (2013)
De la parte de fuera de competición, creo que estaría fascinada por ser parte de los privilegiados que observarán The BFG (The Big Friendly Gigant) lo nuevo de animación del rey midas Steven Spielberg.


Eso si, me llamaría la atención ser de las que pase por la alfombra unos minutos antes que todo un gen perfecto como Ryan Gosling en la presentación de The Nice Guys junto a Russell Crowe.

De las dos opciones españolas que se visionan en este festival he de deciros que me llama Especialmente me llama la atención la propuesta de Albert Serra, La mort de Louis XIV y contemplar la agonía del rey mas grande Francia. Sin olvidar que Pedro Almodóvar tendrá a su Julieta en concurso.

Hablando de Genes y de lo que nosotras denominamos el "no solo cine".
El año pasado tuve el privilegio de tener a centímetros a Michael Fassbender así que en este tercer año ya tengo mas o menos claro dónde he de colocarme para poder lograr ver a actores como Robert De Niro o George Clooney.
Aunque creo que este año me daría por mas que satisfecha si veo a grandes como Spielberg o Sutherland o Miller, pero también tengo curiosidad por otros menos conocidos como Adam Driver.

Para que no os perdáis ninguna de las películas que se proyectarán en el Festival, ni qué día será, os dejamos un enlace pdf con todas ellas y sus respectivos horarios: http://www.festival-cannes.fr/assets/File/WEB-2016/PDF/2016_HORAIRES-CANNES-web-0605.pdf

Me despido de vosotros prometiendo que Rocío os irá escribiendo mi dia a dia en una ciudad que me encanta y es que su luz es única y su mar no puede ser más azul.

Os deseo grandes momentos de cine.




No hay comentarios:

Publicar un comentario