domingo, 27 de marzo de 2016

Crítica : La Modista (2016)


Hola de nuevo a todos.

El pasado Jueves por cortesía de Canal Plus: Nos Gusta el Cine, tuvimos  la suerte de asistir al preestreno de: La Modista 





La Sinopsis con comenta lo siguiente

Australia, años 50. Tilly Dunnage una glamurosa modista, regresa a su casa en el turbio pueblo de Dungatar tras muchos años trabajando en exclusivas casas de moda de París, con el objetivo de cerrar heridas del pasado y vengarse de quienes la forzaron a marcharse años atrás.





Se trata de una película que mezcla el western, el noir, lo bizarro y la comedia negra a partes descompensadas con toques de melodrama que hacen de ella algo original y no apto para todos los gustos. Y todo enmarcado en un pueblecito perdido de la Australia profunda, con no mas de 10 casas en las que habitan gente de lo mas pintoresca y creo que es un punto más a favor, que hace de la película algo más dinámico. Desde luego, Jocelyn Moorhouse, como director y guionista, ha realizado un largometraje de lo mas pintoresco.



He de seros sincera, no tenía muy claro que película iba a ver, ni de que trataba, y creo que por eso mismo la visión de la misma me ha resultado bastante satisfactoria



Como protagonista Kate Winslet,  crees que poseerá todo el magnetismo que ya de por si la caracteriza pero desde luego no es su mejor interpretación, esta correcta, pero existen dos secundarios Hugo Weaving (Jefe de Policia) y Judy Davis (Molly) que en grandes momentos la eclipsan.



En cuanto a la parte negativa, debo añadir que el intento de romance con nuestro Gen Perfecto, Liam Hemsworth (Teddy) no posee ningún tipo de magnetismo y es algo bastante desilusionante, porque pocas veces vemos en la industria una pareja en la que él sea notablemente más joven que ella, aunque no sé si es fallo de guión o de doblaje o algo así, en la historia pretenden hacernos creer que son de la misma edad, y si, Kate se conserva muy bien, pero no nos engañemos que Liam es bastante "yogurín" unido a que no está a la altura interpretativa que debería como para que el romance sea creíble.


Me resulta más que reseñable la interpretación de Hugo Weaving, como jefe de policía, desde luego fue una grata sorpresa, sobre todo porque de todos es recordado por papeles trascendentes y, como decirlo, épicos y cargados de sentimentalismo y seriedad. Aquí está en un rol completamente distinto, es el personaje que lleva la carga más cómica y que logra más carcajadas en la sala.

Me llamó mucho la atención su fotografía, y la paleta de colores usados en cada plano puesto que es una gran forma de resaltar al espectador lo que realmente debe observar, aunque en algunos aspectos los tonos sepia pueden llegar a resultar bastante cargantes.

Quisiera también dejar constancia de la multitud de modelitos de los años 50 que luce Tilly, sin duda a medida y que nos demuestran una vez más que Kate se conserva estupenda, por mucho que tuviese una adolescencia dura como chica "rellenita" como ella misma reivindicaba al alzarse el pasado enero con el Bafta.

La moraleja de dicha película creo que se traduciría en dos grandes refranes:

"Aunque la mona se vista de seda, mona se queda"
"La venganza es un plato que se sirve frío"

La Claqueta Cinegénica puntúa:   7 / 10.

Me despido de vosotros con lo habitual en este blog, con el trailer y como ya hizo Rocío hace unos días, pidiéndoos disculpas por nuestra ausencia.






¡Sigamos disfrutando de la magia del cine!



No hay comentarios:

Publicar un comentario