lunes, 29 de febrero de 2016

Resumen Oscars 2016


Ya hemos descansado de la madrugada dorada y hemos decidido que antes de que se nos pase la euforia y las impresiones vividas os queremos hacer partícipes de cómo lo vivimos nosotras.






Como ya habréis leído teníamos ciertas expectativas, y como siempre pasa con las mismas no siempre son muy afortunadas.

Empezaremos por la Alfombra.

La verdad es que ha sido bastante sobria, sobre todo en cuanto a ellos, poco riesgo, salvo Jared Leto claro está, pero era algo que ya sabíamos que él siempre arriesga, en este caso llevando una flor en vez de la pajarita, aun así y haga lo que haga es todo un Gen Perfecto.
Dos genes perfectos como Eddie Redmayne, acompañado de su mujer siempre muy acorde con él, y Henry Cavill llevaron sendos esmóquines de terciopelo lo que nos hizo sufrir bastante puesto que se veía perfectamente que pasaban calor.
Mark Ruffalo arriesgó un poco con uno en tono azul y el de Leonardo DiCaprio creo que fue el más clásico de todos, eso si, siendo "fofisano" y pese a ser a medida en algún instante, como por ejemplo cuando lo entrevistaban tenia una forma rara.







En cuanto a ellas, que a fin de cuentas son las más comentadas, decir que Alicia Vikander con su vestido amarillo, rompió el fario, tuvo memes que la asemejaban a la protagonista de la Bella y la Bestia pero creo que era más que nada celos de todas nosotras al ver como antes de recoger su estatuílla besaba a nuestro gen perfecto Michael Fassbender.

La triunfadora de la alfombra fue "imperator" Theron con un traje rojo que demostró una vez más porque todos los fotógrafos siempre la esperan entusiasmados. De nuevo el valor seguro fue Blanchett, con un vestido algo más de fantasía pero que sin duda nadie podrá discutirrnos que iba espléndida. Como triunfadora para nosotras sin duda, fue Jennifer Lawrence, porque arriesgó mucho y acertó como pocas. El verde fue uno de los colores más socorridos, y dos nominadas como Rachel Addams y Saoirse Ronan. Lo que todo el mundo comenta es la reivindicación de las damas de que se les preguntase el diseñador, ladys, debéis decir el diseñador puesto que es el mayor escaparate para ellos del mundo. De acuerdo que podrían preguntarle algo más, pero es normal que se tenga curiosidad por saber quién ha hecho el vestido azul de Brie Larson, la que por cierto no fue muy acertada, sobre todo por un maquillaje que le sumaba años.



La Gala

Augurábamos una gala con cierta carga reivindicativa, pero lo que no esperábamos es que no fuera más que eso, una reivindicación detrás de otra. Entendemos que el tema de que no exista ningún nominado de raza negra es algo muy controvertido pero esperábamos que Chris Rock no se centrara solo en eso. En tono chistoso o no fue una apertura de la gala más esperada por los cinefilos bastante cargante para algunos, alabada para otros. Durante la ceremonia, hizo algunas bromas un tanto pasadas de rosca, como la que le dedicó a los niños orientales, y su supuesta participación en la fabricación de una famosa marca de móviles. Fue una gala en la que parecía que tuviesen más prisa de la habitual, como si solo fuera un mero trámite de entrega de una estatuilla sin más.

Echamos en falta un tema musical de apertura, un poco de espectáculo y demostración de que son la fábrica de sueños. El momento más comentado por todos fue el más previsible. Redes sociales y mundo entero, Leonardo DiCaprio ya tiene su estatuilla, esa que hace unos años decía que no le hacía falta. Quisiéramos dejar constancia que ha habido otros premiados como Brie Larsson y Alicia Vikander dos jóvenes promesas que ya tienen su sueño dorado pero recomendamos no perderles la pista, nos van a dar grandes momentos en la pantalla.

Y algunos que han hecho historia como, Alejandro G. Iñarritu en conseguir su segundo Oscar a Dirección consecutivo, eso hará que su ego, ya de todos conocido, sea aún mayor. Pero no pudo contra 'Spotlight' que se alzó con el premio a Mejor Película. Otro dato relevante que queremos aportar y que no saldrá en la mayoría de noticias es que Emmanuel Lubezki anoche alzó su tercer galardón consecutivo, en Fotografía, sin duda lo más impactante de "El Renacido". Nos gustó mucho que la academia se rigiera por una gran interpretación de Mark Rylance y dejará de lado el fenómeno estrella de Sylvester Stallone, cuya interpretación de Rocky en 'Creed' es reseñable pero, la de Rylance en 'El puente de los Espías' es magistral, llegando a comerse a todos los actores con los que comparte pantalla, incluído un gran Tom Hanks. En los apartados técnicos, 'Mad Max' usó su furia en la carretera para arrasar con todo, no dejando apenas restos para nadie, aunque la humilde 'Ex Machina' consiguió arrebatarle a esta y 'Star Wars: El despertar de la fuerza' el Premio a Mejores Efectos Especiales.

Efusiva celebración de Michael Keaton por la victoria de 'Spotlight'.

La idea este año de la academia de que los agradecimientos aparezcan debajo del premiado, supone que todo vaya más rápido pero a la vez es quitarle segundos de gloria a ese momento tan esperado por todos y cada uno de ellos. A destacar que a la mayoría de ganadores le pusieron la música para echarlos, pero no se atrevieron con Ennio Morricone ni con Leonardo DiCaprio, para los que parecía haber todo el tiempo que los demás no tuvieron.

Reseñamos también la gran actuación de Lady Gaga, sin duda de lo mejor de la gala, por una vez la podrían haber galardonado por lo que es, una excelente cantante que tenía además un plus social por su canción 'Till it happens to you' que hablaba de las violaciones en colegios mayores de Estados Unidos. Sin embargo, decidieron dárselo a Sam Smith por su 'Writing's on the wall' por 'Spectre', la cual no es del gusto de la mayoría, porque tiene una voz que o la amas o la odias.

Nos gustó mucho por ejemplo el momento en el que el pequeñin Jacob Tremblay se quedó maravillado al ver los droides de "carne y hueso" en el escenario, momentos después de habernos cautivado en la alfombra roja, donde demostró su fanatismo hacia la saga, enseñando sendos gemelos del "Halcón Milenario" y sus calcetines de Darth Vader, aunque no fue la única cara ilusionada en ese momento.

Nos despedimos de vosotros deseando que la próxima noche dorada la volváis a compartir con nosotros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario