lunes, 28 de diciembre de 2015

Oscars: Últimos nominados y dónde encontrarlos (Parte V)



Falta muy poco para que otros tomen el relevo, ya tenemos algunas ideas de quienes podrían estar en las listas de este año, pero nos preguntamos qué están haciendo y qué planes para el futuro tienen los nominados a Mejor Director en la última edición de los Oscars. Esta es la última entrada dedicada a este tema, y recordad que en las entradas anteriores, nos dedicamos a las diferentes categorías de actores: Parte I (Mejores Actrices Secundarias), Parte II (Mejores Actores Secundarios), y Parte III (Mejores Actrices), Parte IV (Mejores Actores). Pero vamos directamente a lo que nos atañe. Los directores nominados fueron: Richard Linklater, Bennett Miller, Wes Anderson, Morten Tyldum, y el ganador Alejandro González Iñárritu.




Richard Linklater, nominado por ‘Boyhood’.


Era reconocido ya antes sobre todo por su trilogía ‘Antes de amanecer’, ‘Antes del atardecer’ y ‘Antes del anochecer’. Pero fue con ‘Boyhood’ por la que consiguió su primera nominación a Mejor Director, después  haber conquistado un logro nunca antes visto, el de seguir a un mismo niño durante 12 años a través de su niñez y adolescencia, y transferirlo a la gran pantalla. Después Linklater ha hecho una película llamada ‘Everybody wants some’ (2016), de la que la pasada semana vimos el tráiler. Es una secuela de ‘Dazed and confused’, y sigue a un grupo de jugadores de béisbol de instituto, cuando ya empiezan a sentir que la edad adulta está ahí, acechándoles. Para ello cuenta con actores no muy conocidos, por nombrar algunos: Ryan Guzman, Zoey Deutch y Tyler Hoechlin. Se le vinculó con la adaptación al cine de la novela ‘¿Dónde estás, Bernadette?’, pero aún no está nada confirmado. Y actuará como productor ejecutivo de la serie para TV ‘School of Rock’, remake de su película del mismo nombre.

Bennett Miller, nominado por ‘Foxcatcher


No tiene proyectos en el horizonte, pero esperamos tener noticias pronto del nuevo trabajo del director de ‘Foxcatcher’, en la que nos contaba la verdadera historia de los hermanos Schultz, luchadores de Wrestling en los Juegos Olímpicos, y la relación de estos con el rico heredero John du Pont, título que consiguió 5 nominaciones al Oscar. Hay que seguirle la pista, más teniendo a sus espaldas películas como ‘Moneyball’ y ‘Truman Capote’, lo siguiente va a ser esperado con altas expectativas.

 

 

 

Wes Anderson, nominado por ‘El gran hotel Budapest


Fue la gran sorpresa del año pasado, no por su anterior reputación, que con títulos como ‘Los Tenenbaums’, ‘Moonrise Kingdom’ o ‘Viaje a Darjeeling’, ya había que tener en cuenta, sino porque no es el estilo Oscar, el nominar a directores como él, y fue una grata sorpresa. En ‘El gran hotel Budapest’, la comedia de aventuras ambientada en unos hipotéticos años 30, que trataba sobre el robo de una pintura de incalculable valor, todo ello con el toque estético que tanto caracteriza al director. Lo único que sabemos sobre él, es que en el año que viene, o en 2017, de su mano nos llegará una película de animación aún sin título, concretamente stop-motion, en lo que será su segunda incursión en el género, tras 'Fantástico Sr. Fox' (2009), y tendrá perros como protagonistas.

Morten Tyldum, nominado por ‘The imitation game (Descifrando Enigma)


Una vez contada la vida del matemático Alan Turing, que descifró los códigos secretos nazis, hecho que determinó la II Guerra Mundial, Morten Tyldum ahora nos lleva al espacio. Y lo hará de la mano de Chris Pratt y Jennifer Lawrence en 'Passengers'. Tras ‘Gravity’ (Alfonso Cuarón), ‘Interestellar’ (Christopher Nolan), y ‘Marte’ (Ridley Scott), es la cuarta película en cuatro años consecutivos, ambientada en el espacio. Esta vez la sinopsis es la que sigue: “Una nave que viaja a un planeta lejano con miles de personas tiene una avería en una de sus cámaras de sueño. Uno de los pasajeros se despierta 60 años antes del final del viaje. Ante la perspectiva de envejecer y morir solo, decide despertar a un segundo pasajero.” Con esta premisa, y con fecha de estreno en diciembre de 2016, la impresión es que va en busca de nominaciones de cara a los Oscars del año que viene. Nosotras nos dejamos llevar. Ya en 2017, adaptará la novela del autor de ciencia ficción William GibsonPattern Recognition’, aún sin actores decididos, contará la historia de Cayce Pollard, una consultora de mercado que es contratada para descubrir el origen de una serie de videoclips subidos anónimamente a Internet sin una frecuencia fija.

Alejandro González Iñárritu, GANADOR por ‘Birdman


Nos contó la historia de un actor venido a menos, tras haber logrado un éxito abrumador cuando encarnaba al superhéroe Birdman, y dirigida en un falso plano secuencia, que le valió el Oscar. Iñárritu no se ha dado descanso, y para la nueva edición de los Oscars, ya tiene nueva película, ‘The Revenant (El Renacido)’, esta vez con Leonardo DiCaprio, Tom Hardy y Domhall Gleeson. Trata de un hombre abandonado después de ser dado por muerto, consecuencia del ataque de un oso. Sorprendentemente sobrevive, y trata de vengarse de aquellos que le abandonaron. Muchos dicen que esta vez será la vencida para DiCaprio y su particular lucha (o la de sus fans) para conseguir el ansiado Oscar a Mejor Actor. Pronto veremos qué da de sí, ya que el 5 de febrero de 2016 se estrena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario