miércoles, 18 de noviembre de 2015

Crítica: Ocho apellidos Catalanes (2015)

Hola de nuevo a todos.


Os traemos con un poco de antelación y para qué tengáis más ganas, o no, la comedia esperada por excelencia en España este año: Ocho Apellidos Catalanes




Comentaros antes que nada que tuve la suerte de verla hace unos días pero por respeto a quien consiguió que me sintiera alguien importante, y ya de paso se lo agradezco desde aquí, no os podía comentar nada hasta ahora.

Y entrando en materia comentaros que la película me dejó bastante fría.
Claro está, no esperaba ver unos diálogos profundos ni que despertaran conciencias en mí, pero si es verdad que ha perdido en cuanto a frescura con respecto a su predecesora.


La historia nos emplaza con Rafa (Dani Rovira) en Sevilla de nuevo una temporada después de Ocho Apellidos Vascos (2014) y sin Amaia (Clara Lago) pero sin sentirse feliz pese a volver a Andalucia. Koldo (Karra Elejalde) vuelve después de meses de alta mar y Merche (Carmen Machi) le dice que su hija se ha ido con un catalán (Berto Romero) y se van a casar en un pueblecito. Koldo decide ir en busca de Rafa para solucionar todo este lío y que ambos vuelvan juntos a Euskadi. 

Dirigida igual que su predecesora por, Emilio Martínez-Lázaro y guión de Borja Cobeaga y Diego San José.


Posee varios gags que te hacen reír pero, personalmente no consiguieron despertar en la carcajada sincera.

A muchos de nosotros nos sorprendió el talento para la interpretación de Dani Rovira en la primera entrega pero en esta segunda etapa, digamos que esta plano, sin esos toques que vimos antes, pero no sé si es por cosa suya o de un guión previsible. 
En cuanto a Clara Lago demuestra por su lado que tiene al personaje muy interiorizado, como si fuera una vasca natural lo que demuestra su gran talento.


Lo que esta entrega si deja claro es que el veterano Karra Elejalde es un gran actor, en este caso es el único que ayuda a que la película no decaiga del todo. Un gran fallo ha sido que las apariciones de Carmen Marchi se cuenten con los dedos de las manos.
En cuanto a las nuevas incorporaciones, Rosa María Sardá posee la parte de la historia más rebuscada y menos creíble más teniendo en cuenta la actriz que encarna a esta Iaia. 
La otra incorporación "estelar",  Berto Romero que ya lo habíamos visto en otras comedias como Tres Bodas de Más (2013), le han quitado la opción de ser el cómico ácido que todos conocemos por lo que su catalán artista hipster se queda demasiado corto.
En definitiva, que lo que se planteaba con una posible historia de enredo picante y fresca se ha quedado cuanto menos descafeinada.

Me despido de vosotros como ya es costumbre con el tráiler y con la curiosidad de saber si el público va a volver a ir a verla como la anterior o, en este caso, el boca a boca funcionará para bien o para mal.



Sigamos disfrutando del cine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario