viernes, 30 de octubre de 2015

Crítica: Victoria (2015)







Hola de nuevo a tod@s!

Como prometimos, vamos a empezar a estar más dinámicas que antes por ello os traigo la crítica de la pequeña joya que tuve el placer de ver anoche, se trata de: Victoria (2015)




Sé que va a ser una película que pocos vamos a poder disfrutar de ella por su categoría de, me vaís a dejar que lo llame así, "cine alternativo".

La historia nos narra, como bien dice en el póster,  las peripecias de una chica, Victoria, en una Ciudad, Berlin, una Noche, y lo mas llamativo de todo: un único plano secuencia.

Victoria es una película alemana dirigida por Sebastian Schipper, cuya protagonista es Laia Costa, una española y es acompañada por un reparto alemán: Frederick Lau (La Ola), Franz RogowskiMax Mauff Burak Yigit.





Todo empieza con una chica que lleva bien poco en una ciudad como Berlin y que ha salido a divertirse y conoce a cuatro chicos, sus peripecias durante una noche, unas dos horas y como en dichas dos horas, todas sus decisiones la llevan a algo que hará que todo en su vida cambie.







Lo mejor de la película es como, pese a ser un único plano, sin cortes, sin trampa ni cartón (o eso dicen los expertos) no te cansas realmente de que es siempre el mismo plano, de hecho llega un punto que no eres consciente de ello y disfrutas y sientes a través de Victoria.


He de decir como nota negativa que posee un guión bastante flojo y previsible pero que realmente te envuelve y no eres consciente de ello hasta que no sales de la sala.
Victoria es una chica que siente y se divierte, que posee grandes momentos de euforia, de hecho espero que disfrutéis tanto como yo del instante hasta que llega a la azotea, pero a la vez con toques de drama recordando como ha llegado hasta Berlin y grandes dosis de angustia.


Laia Costa realiza una gran interpretación puesto que sonríes con ella, sufres con ella, te emocionas, por poco y la que siente las mariposas en el estómago es una servidora, sentada en la butaca.


Todos lo que hasta aquí sabéis algo de Victoria, es el ya comentado plano secuencia, comentaros que aún no he encontrado a nadie que me pueda rebatir que realmente hay un corte o no y de hecho en el abrir y cerrar de puertas tanto de casas como de puertas  se nota que realmente están esperando al cámara y un instante en el que los más avispados veréis a dicho cámara y su ayudante reflejados.


De hecho comentan en varias entrevistas que estuvieron ensayando durante meses antes de iniciar el rodaje y que la versión que podemos disfrutar es tan solo el quinto intento de grabación.

Solo os digo que es un largometraje que debéis disfrutar de su originalidad, porque pocas veces ideas que te muestran una forma diferente de ver el cine llega a las pantallas así que os la recomiendo como una de las opciones para la Fiesta del Cine que tenemos a las puertas.

Os dejo como algo que ya es tradición, el trailer y desandoos grandes momentos de cine:







No hay comentarios:

Publicar un comentario