viernes, 26 de junio de 2015

Critica: Jurassic Word

¡Hola a todos!

Tras unos días de silencio, vengo a comentaros mi crítica sobre la película que todos hablan: Jurassic Word.






Dirigida por Colin Trevorrow y protagonizada por el actor de moda, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.
Cabe destacar el trabajo "a la sombra" de Steven Spilberg.





La historia se centra 22 años después de los hechos acontecidos en Jurassic Park, existe un nuevo parque, Jurassic Word en Isla Nublar el cuál lleva mas de 10 años abierto, tal y como había previsto John Hammon. Tras una primera etapa entusiasmadora, el parque temático se encuentra en declive de los visitantes que en pleno progreso científico, ya no consideran atractivos ver dinosaurios vivos.
Para solucionar los problemas económicos que se generan con la poca afluencia de visitantes, una vez más recurren a la genética para generar su nueva atracción.


¿Saldrá bien? Todos sabemos que con la naturaleza no se juega.

Personalmente no tenía muchas esperanzas en la película. Sinceramente, cada vez es más notoria la carencia de ideas y de arriesgar por parte de Hollywood.

Pero he de reconocer que me sorprendió. No es mejor película del año pero entretenida lo es y cumple con todos los ratos palomiteros.
He de reconocer que la película esta muy cuidada para los fans de la primera sobre todo, siendo notorios guiños para los que la hemos visto unas cuantas veces y otros aún menos visibles para aquellos que se conocen hasta los diálogos.



Posee unos efectos especiales embriagadores con escenas que aquellos que la hayan visto en 3D habrán disfrutado.
Las actuaciones de sus protagonistas son más que correctas, aunque cabe destacar que lo más complicado para los mismos sea la pronunciación de alguno de los animalitos del parque.
Realmente casi toda la película es algo bastante creíble que pudiese suceder, teniendo en cuenta las posibilidades de generar dinosaurios claro está.
Digo casi toda porque considero que el final es bastante rocambolesco, muy al estilo de estas películas.


Para finalizar comentar que me gustaría que Bryce Dallas me enseñara a correr como lo hace ella con tacones y sin perder ningún zapato ni torcerse un tobillo. ¡Usain Bolt tienes competencia!

Me despido de vosotros esperando que disfrutéis de instantes de cine.


3 comentarios:

  1. Me ha encantado tu crítica. Quisiera resaltar algo que me llamó mucho la atención cuando vi la película. Y es el guiño, o el especial detalle de introducirnos en el mundo de Jurassic World a través de dos niños. Para mí, es una manera de dedicar la película a aquellos niños que éramos en 1994, cuando salió la primera entrega de la saga. Puede ser que esté equivocada, pero como me gusta ver los mensajes ocultos de las películas, tenía que comentarlo.

    Eso y los detalles de la banda sonora, que no dejará indiferente a ningún adulto, y capaz de poner la carne de gallina a ese niño que todos llevamos dentro.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien os expresais cinefilas!!! No la he visto pero me dan ganas de verla al leeros!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con la critica a esta película. Había leído de todo: de lo peor y lo mejor. Y puesto que Jurassic Park es una de mis pelis favoritas de infancia, sabía que tenía que verla. Como dices, el espíritu Steven Spielberg está muy presente (continuos guiños, la famosa música de John Williams, y como también decís, el hecho de que unos de los protagonistas sean unos niños, muy Spielbergieno). Por otro lado, el personaje de Chris Pratt, cargado de carisma, todo lo contrario del de Bryce Dallas Howard, aunque se supone que debe ser así... y sí, todos nos preguntamos como corre con los putos tacones toda la peli. El caso es que nos siguen transmitiendo que no se debe jugar a ser dios, porque tiene consecuencias catastroficas, aunque el final es demasiado rocambolesco. Pero Vivan los Blockbuster cuando están tan bien hechos.

    ResponderEliminar